Parar y empezar de nuevo

Calma significa lo mismo en español y en portugués. Serenidad, tranquilidad, descanso. Puede ser un nombre, un adjetivo o incluso un verbo. Todos se aplican aquí. Es necesario parar, mirar y hacer las cosas con calma para que salgan bien.

Equipo

Roberto Domínguez Moro pasó casi veinte años trabajando en una de las agencias literarias más veteranas de España, ACER, antes de fundar CALMA. Ha gestionado derechos internacionales de obras traducidas a más de 40 lenguas. Asiste regularmente a las ferias del libro de Frankfurt y Londres y ha tenido la oportunidad de presentar obras para su adaptación audiovisual en diversos festivales, incluida la Berlinale. Fue seleccionado en el programa de fellowship de la Feria Internacional del Libro de Seúl en 2021 y por el festival literario Pro-Za Balkan, de Skopje, en 2022.

Lucía Méndez Negroni estudió Edición en la Universidad de Buenos Aires y lleva casi una década trabajando en el mundo editorial. Empezó su carrera en AZ Editora, donde trabajó en las áreas de Administración, Derechos y Edición. Se desempeñó como editora de Urano Argentina y dirigió el sello Tendencias de 2022 a 2024. Actualmente trabaja como editora en Tinta fresca.


Tiene que haber algo en los libros, algo que no podemos imaginar, para que una mujer permanezca en una casa en llamas; Tiene que haber algo ahí. No te quedas por nada. (Guy Montag)

---

Tiene que haber algo en los libros, algo que no podemos imaginar, para que una mujer permanezca en una casa en llamas; Tiene que haber algo ahí. No te quedas por nada. (Guy Montag) ---